WASHINGTON — El presidente Barack Obama tiene pensado hacer el primer lanzamiento antes del Juego de Estrellas en el Busch Stadium en San Luis el 14 de julio.
La Casa Blanca dijo este martes que el enfoque de las Grandes Ligas en el servicio comunitario coincide con la iniciativa de Obama para hacer servicio social este verano, conocida como "Unidos Servimos".
"El tema central del Juego de Estrellas del 2009 es el servicio comunitario, celebrando el trabajo extraordinario que realiza la gente común y corriente", dijo el comisionado Bud Selig.
"Estamos encantados de que podamos unirnos (en el mismo fin) con el presidente Obama, que ha alentado un espíritu renovado de servicio nacional, y manifiesta un llamado a actuar en nuestras comunidades. El presidente Obama continuará con una gran tradición que conjunta al líder de nuestra nación y al pasatiempo nacional", agregó.
Obama, aficionado a los Medias Blancas, será el cuarto presidente en hacer el primer lanzamiento en un Juego de Estrellas. Otros han sido John F. Kennedy (1962 en Washington), Richard Nixon (1970 en Cincinnati) y Gerald Ford (1976 en Filadelfia).