El diputado Víctor Bisonó Aza (Ito) informó este jueves que la cúpula dirigencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) sólo ha logrado consenso para elegir como nuevo presidente de la organización política a Carlos Morales Troncoso, pero no para los demás cargos.
De igual forma, Bisonó reveló que existe la posibilidad de que también la Asamblea del próximo domingo elija a Máximo Castro Silverio como secretario de organización del PRSC, tras ser suspendido, de esa posición, José Osvaldo Leger.
Explicó que sólo faltara consensual en torno a la figura de secretario general, para lo que se bajaran su nombre y el de Ramón Rogelio Genao, ambos diputados del PRSC.
Aunque favorece que en vez de una primarias, las nuevas autoridades sean elegidas mediante el consenso, Ito Bisonó aclaró que no pertenece a ningún grupo dentro de las filas reformista.
Al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo, que transmite por el canal 9, el legislador consideró que el PRSC está dando mal ejemplo ante la población con “esos dimes y diretes” y sugirió un relanzamiento del partido del gallo colorao.
Actualmente, el PRSC está dividido en dos grupos; uno que aboga porque las nuevas autoridades sean escogida mediante el consenso en una asamblea, y el otro que propugna por unas primarias.
Ambos grupos se impugnaron ante la Junta Central Electoral (JCE), donde la Comisión Ejecutiva Nacional, también, anunció la suspensión de José Osvaldo Leger como secretario de organización de la organización política.
Para este jueves, la JCE ha prometido pronunciarse sobre el conflicto a lo interno del Partido Reformista, el cual ha provocado que en seis ocasiones se haya pospuesto la elección de sus nuevos dirigentes.