CNC propone acuerdo para evitar despidos masivos

El director del Consejo Nacional de Competitividad (CNC), Andrés Van Der Horst Álvarez, propuso realizar un acuerdo tripartito entre empresarios, las autoridades y el sector laboral para evitar despidos masivos en las empresas por la crisis que afecta al mundo.

A propósito de la denuncia realizada por sindicatos de Nestlé Dominicana sobre la no repartición de beneficios de 2008 entre los empleados de esa fábrica, el funcionario dijo que este en un momento de mantener los puestos de trabajos, deponiendo a veces logros y derechos adquiridos.

Refirió que el sector laboral es parte esencial para superar las crisis y alcanzar la competitividad de las empresas, y que en tiempo como este se pueden conseguir, si los sectores, incluyendo los empleados, ceden un poco.

Indicó que los reclamos excesivos por parte de los trabajadores en este momento pueden generar más problemas a muchas empresas, que apenas sobreviven frente a las dificultades actuales de la economía mundial.

“República Dominicana tiene una legislación modelo en términos laborales, pero en momento de crisis global como la actual hay que revisar todos los paradigmas y evitar que se conviertan en dogmas”, destacó el también secretario de Estado.

Recordó que Nestlé Dominicana es una empresa que, como otras, tiene muchos años en el país y ofrece cientos de puestos de trabajos a dominicanos.

Señaló que en los últimos meses en los Estados Unidos y en otros puntos del planeta millones de personas han perdido sus puestos de trabajo por la crisis, e indicó que se debe evitar que eso suceda en República Dominicana por actitudes incorrectas de algunos de los miembros del sector productivo.

“Debemos luchar por mantener intacto el aparato productivo de República Dominicana, para que miles de dominicanos no queden desempleados, como ha sucedido en los últimos meses con ciudadanos de otras naciones”, agregó.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *