La noche del miércoles, en Rusia, se dieron informes de que "se está cocinando un combate unificatorio entre el campeón mundial pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el ruso Nikolai Valuev, y el campeón mundial pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el ucraniano Vitali Klitschko.
Esta pelea podría realizarse a finales de octubre o comienzos de septiembre, según un reporte del portal Notifight.com
"Hablé por teléfono con Vitali recientemente y acordamos encontrarnos arriba del cuadrilátero. Estamos hablando de que las fechas (de la pelea) podrían rondar entre fines de septiembre y principios de octubre", dijo Valuev, según Reuters.
“Pienso que a todos en el mundo del boxeo nos gustaría ver esta pelea porque la gente está cansada de tener tantas versiones diferentes de los títulos.” "Sí, es verdad. Nikolai me ofreció una pelea y yo acepté el desafío,” dijo Klitschko, quien ha quedado en condiciones de poder enfrentar a Valuev, luego de que el Tribunal de Arbitraje del Deporte (CAS, por su sigla en inglés) determinó que no debía realizar una defensa obligatoria de su título ante el ex campeón Oleg Maskaev, como ordeno el CMB, con base en la ciudad de México. A pesar de las declaraciones de ambos campeones, todavía no se ha anunciando nada oficial de los promotores que los representan, K2 Promotions (Klitschko) y Sauerland Event (Valuev), o de los mismos organismos mundiales, AMB y CMB.