López se alista para enseñar estelaridad

Juan Manuel López, el imbatible peleador puertorriqueño que todavía no conoce el polvo de la derrota (invicto en 25 combates profesionales con 23 triunfos por nocaut), se alista para volver a enseñar su estelaridad.

Porque este sábado, en un hotel de Atlantic City (estado de New Jersey, Estados Unidos), defenderá su corona supergallo de la Organización Mundial de Boxeo -OMB- ante el italo-estadounidense Oliver Lontchi. Lontchi también está invicto (18-0-2 con 18 victorias por nocaut).

El joven gladiador boricua, de guardia zurda y dueño de un poderoso gancho derecho que casi siempre logra combinar con un potente recto largo, es ampliamente favorito. Se cree que Lontchi no sobrevirá más allá del sexto round.

Todos los analistas coinciden en lo siguiente: Que el neto pegador zurdo es, en la actualidad, "el más imbatible de los imbatibles en el cuadrilátero".

En efecto, de sus 25 victorias 23 se han registrado antes del límite, pues desde el mismo instante que empieza una pelea ¡ya el nocaut está avisado!

En su anterior combate, realizado el pasdo 25 de abril y que protagonizó con el filipino Gerry Peñalosa -un espartano de las 16 cuerdas-, López le pegó con todo, ¡pero no lo pudo mandar al piso!

No obstante, de todas maneras, el experimentado técnico Freddie Roach, a sabiendas que su pupilo (Peñalosa) no iba a sobrevivir, decidió llamar al árbitro a detener las acciones. Y Juanma López volvió a ganar por nocaut. Aunque esta vez por nocaut técnico, no flat.

Cuando el joven pugilista boricua suba al cuadrilátero a contender con Lintch para defender su reinado de las 122 libras, la gente comenzará a pensar "que viene un nuevo nocaut!.

Ya la prensa de Puerto Rico -este periodista escribió hace poco más de tres meses, en un análisis, sobre la seria capacidad de Juanma López y su bien parecido a la inteligencia y recia pegada de La Bazooka Gómez- comienza a referirse al joven peleador boricua y parangonarlo con el sensacional Wilfredo Gómez considerado como "el mejor boxeador puertorriqueño de todos los tiempos".

La realidad es que este sábado nuevamente la ferviente fanaticada volverá a ver los encendidos puños de Juan Manuel López…¡y volver a verlo bajar del ring con la sonirsa del triunfo!.

Y que todos estén con los ojos bien abiertos porque el explosivo zurdo boricua no pierde tiempo con sus rivales. Y es que quiere despacharlos ¡más rápido que inmediantamente!

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *