close

Montan vigilia en Santiago por muerto Navarrete

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Santiago.- Familias de un joven muerto por la Policía durante las protestas de la semana pasada en Navarrete montaron una vigila frente al Palacio de Justicia de Santiago, reclamando que los oficiales involucrados en el hecho sean cancelados y sometidos a la Justicia.

En la vigilia estuvieron grupos populares y la Brigada para la Defensa de los Derechos Humanos.

Luís José Fernández, representante de la Coordinadora de Organizaciones Populares de Navarrete y Elías Domínguez y de la Brigada para la Defensa de los Derechos Humanos, dijo que la muerte del motoconchista José Aquiles González no debe quedar impune.

Los familiares, dirigentes populares y activistas de los derechos humanos, dijeron que hay pruebas y testigos que sustentan que el capitán Jáquez, comandante del equipo Swat de la Policía en Santiago y un teniente sólo conocido como Kelis son los responsables materiales de la muerte del joven.

Fernández advirtió que de no ser aclarada la muerte de González, estarán en los próximos días movilizándose en Navarrete y otras localidades del Cibao.

“Nosotros responsabilizamos del asesinato al teniente Keli del equipo de los Lince y a Jáquez de los Swat, por eso estamos aquí para presentar formal querella contra esos policías que le quitaron la vida a una persona trabajadora y tranquila de la comunidad”, agregó el dirigente popular.

En ese orden, explicó que el joven fue herido de balas cuando se dirigía a un colmado a comprar alimentos y que al caer, los agentes lo patearon, lo arrastraron por el suelo y lo tiraron como un perro en la cama de una camioneta y lo dejaron desangrar.

Los manifestantes dijeron que hay testigos, documentos y un video que señalan claramente que fue la Policía y los dos agentes que mencionan, los responsables de ese crimen que ha consternado a Navarrete.

El fiscal de Santiago, Raúl Martínez, al recibir a una comisión de los protestantes, prometió a dar seguimiento a su denuncia.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page