Washington.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, incluyó hoy al hispano Rafael Borras en una lista de posibles designaciones para altos cargos de su Gobierno.
Un portavoz oficial indicó que Borras, un ex funcionario administrativo del Departamento de Comercio, fue propuesto al Senado para el cargo de sub secretario de administración del Departamento de Seguridad Nacional.
"Agradezco la decisión de estas excelentes personas de ponerse al servicio de su país en un momento crucial para nuestra nación. Sus conocimientos y compromiso son un valioso aporte a nuestro equipo ahora que nos esforzamos por superar muchos desafíos. Estoy deseoso de trabajar con ellos en los meses y años venideros", señaló Obama en una declaración.
Borras actualmente es vicepresidente de servicios de construcción de la región del Atlántico medio de URS Corporation, una firma mundial de servicios de ingeniería.
Antes de incorporarse a URS, Borras fue administrador regional de la región del Atlántico medio de la Dirección de Servicios Generales de Estados Unidos.
También trabajó como administrador municipal adjunto de la ciudad de Hartford, Connecticut, donde estuvo a cargo de los departamentos de finanzas, policía, bomberos, acatamiento de códigos, informática, adquisiciones, presupuesto y relaciones humanas.
Borras inició su carrera en el sector público, con el gobierno metropolitano del condado de Dade, como funcionario administrativo en la Oficina del Administrador del Condado.
Las otras designaciones incluyen a James Hudson, como director del Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo, y Brenda Dann-Messier, como secretaria adjunta de Educación Vocacional y Adulta del Departamento de Educación.
También, Kerri-Ann Jones, como secretaria adjunta de Estado para Asuntos Oceánicos y de Ambiente Internacional; Brian Smith, como comisario de la Administración de Niños, Juventud y Familia de la secretaría de Salud, y Christopher Hart, como miembro de la Junta Naciones de Seguridad en el Transporte. EFE