Nueva York.- Blake Griffin ya es el nuevo jugador de Los Ángeles Clippers después de haber sido elegido con el número uno del sorteo universitario de la NBA para cumplir con todos los pronósticos que le deban como gran favorito.
Mientras tanto, el español Ricky Rubio fue elegido por los Timberwolves de Minnesota con el número cinco, a pesar de que los expertos lo situaban en el segundo o tercer lugar.
Griffin, de 20 años, sólo jugó la pasada temporada con la Universidad de Oklahoma, pero consiguió 30 dobles-dobles y lograr unos promedios de 22.7 puntos y 14.4 rebotes.
Hasheem Thabeet fue seleccionado con el número dos por los Grizzlies de Memphis.
James Harden fue elegido como el número tres por los Thunder de Oklahoma City.
Tyreke Evans fue elegido con el número cuatro por los Kings de Sacramento.
Jonny Flynn, de 20 años, será compañero de Rubio, al ser elegido con el número seis por los Timberwolves.
Golden State eligió con el siete a Stephen Curry; Nueva York a Jordan Hill (8); Toronto a DeMar DeRozan (9) y Milwaukee a Brandon Jennings (10).
En las siguientes selecciones, New Jersey a Terrence Williams, Charlotte a Gerald Henderson, Indiana a Tyler Hansbrough, Phoenix a Earl Clark, Detroit a Austin Daye, Chicago a James Johnson, Filadelfia a Jrue Holiday, Minnesota (de Miami) a Ty Lawson.
En el número 19, Atlanta escogió a Jeff Teague, seguido por Utah a Eric Maynor, New Orleans a Darren Collison, Portland (de Dallas) a Victor Claver, Sacramento (de Houston) a Omri Casspi, Dallas a B.J. Mullens, Oklahoma City (de San Antonio) a Rodrigue Beaubois, Chicago (de Denver por Oklahoma City) a Taj Gibson, Memphis a DeMarre Carroll, Minnesota a Wayne Ellington, L.A. Lakers a Toney Douglas, y Cleveland, a Christian Eyenga.