Pese a que la Junta Central Electoral (JCE) no ha decidido si supervisará las primarias o la asamblea de delegados, que de manera separada buscan elegir las nuevas autoridades del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) este domingo, ya, quienes propugnan por la convención, tienen montado su centro de cómputos.
El centro de cómputo del evento que organiza José Osvaldo Leger operará en salón principal de convenciones del Hotel Dominicana Fiesta.
El director de Informática de las primarias reformistas, Alberto Romero, dijo que el evento funcionará con 500 centros de votación a nivel nacional.
Dijo que en lo que esperan la decisión de la Junta trabajan en el montaje del proceso y que ya cuentan con toda la logística, en lo que tiene que ver con reparto de las urnas, boletas, las credenciales de los delegados, y todo el material gastable que se requiera.
Se recuerda que el PRSC enfrenta una crisis interna, debido al enfrentamiento de un grupo que propugna por la escogencia mediante consenso en una asamblea de delgado las nuevas autoridades; mientras otro grupo aboga por una primarias.
Ambas facciones del partido que fundó el ex presidente Joaquín Balaguer se impugnaron ante la JCE. Para este viernes, la Cámara Contenciosa de ese organismo determinará cuál de los eventos supervisará.