close

Museo de La Altagracia beneficiará turismo de Higüey

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Monseñor Gregorio Nicanor Peña, obispo de la Diócesis de Higüey, ha celebrado un acto de bendición para dejar inaugurados los trabajos de edificación del Museo de La Altagracia, el cual alojará los ex votos de numerosos peregrinos religiosos, esto tendrá un impacto directo en el turismo de esa zona.

El edificio del museo presentará exhibiciones sectorizadas en seis salas temáticas que comprenden la historia de esta devoción mariana en el país desde el año 1514, pinturas del siglo XVIII, objetos de arte sacro y platería de los siglos XVI al XX, entre otros, lo que contribuirá al desarrollo económico que, vía el turismo, se producirá para la sociedad de Higüey, así como para el país.

Después de la bendición formal, Monseñor Nicanor Peña ha manifestado sentirse muy agradecido de que la Iglesia Católica esté al frente de este proyecto que se constituirá en el “museo no sólo de los feligreses, sino también de todo aquel que desee admirar las piezas de gran valor artístico e histórico que aquí serán exhibidas, pues es un museo del pueblo”.

De su lado, Alejandro E. Grullón, gobernador de la Comisión de Remozamiento y Mantenimiento de la Basílica de Higüey, ha expresado que la fe puesta en este proyecto ofrecerá la oportunidad de poner en común piezas religiosas hasta ahora guardadas, en una oportunidad de ser admiradas como el tesoro que realmente constituyen. Ha agregado que este museo será posible gracias al aporte tanto del gobierno como del sector privado, que suma un total 36 millones de pesos.

En la actividad también estuvieron presentes autoridades civiles y militares entre los que se destacan los señores Luis Rafael Cedeño, gobernador de la provincia de La Altagracia; Karina Aristy, síndica de la ciudad de Higüey; y, en representación del sector turístico, Frank Rainieri y su esposa Haydée Kuret de Rainieri, presidenta de Asonahores, además del presidente del Central Romana Corporation, Papo Menéndez, entre otros.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page