Neyba, Bahoruco.- En este municipio de Neyba, jóvenes y adultos de distintos sectores protestaron la noche de este jueves, incendiando neumáticos y obstaculizando el tránsito, en diferentes zonas de acceso a la ciudad de Neyba.
Los protestantes cerraron la salida hacia Duvergé, así como la entrada a Cerro Al medio, colocando todo tipo de obstáculos, así como gomas incendiadas.
Según los manifestantes, los prolongados apagones que está generando la distribuidora de electricidad del sur (EDESUR) en este municipio de Neyba son los causantes de las protestas que se extienden ha diferentes municipios de la población.
Las protestas se extendieron en el Barrio “El Tanque”, “La Cuaba”, Puerto Plata, entre otros sectores, donde los manifestantes fueron enfrentados a tiro por la Policía, en algunos puntos del municipio.
Las medidas de protestas se motivaron tomando en cuenta las prolongadas tandas de apagones que desde hace días se recrudecen en este municipio por más de 12 horas diarias, sobre todo en la noche que no permite que los ciudadanos puedan conciliar el sueño, causando más irritación.
Los jóvenes tomaron las calles del municipio desde las 8:00 de la noche de este jueves, destruyendo a su paso, todos los medidores eléctricos que encontraban en las viviendas, como respuesta a los prolongados apagones que se generan a diario en este municipio.
En una entrevista realizada por Uvanoticias, al encargado regional de EDESUR, César Sánchez, este manifestó que los apagones se deben a la reparación de las líneas en diferentes puntos de la Región Enriquillo, situación que fue desmentida por los enardecidos manifestantes que se lanzaron a las calles.