El director general de Aduanas, Rafael Camilo, fue sometido este viernes a la justicia por el abogado Miguel Álvarez Hazim, quien lo acusa, junto a otros funcionarios de la institución, de supuesto abuso de poder.
Camilo habría impedido la entrada del abogado a las instalaciones de Aduanas, y la demanda fue interpuesta en la Segunda Sala del Tribunal de Primera Instancia de la Cámara Penal del Distrito Nacional.
Hazim sostuvo que la instancia fue puesta por abuso de poder e impedimento de entrada en una institución pública, como lo es la Dirección General de Aduanas.
Expresó que esos hechos ocurren ante un gobierno que se define como el mayor garante del respecto de los derechos humanos, lo que contradice dicha tesis, al impedirles a los ciudadanos el libre tránsito en las oficinas públicas.
El demandante narró que el lunes 22 del corriente mes, se presentó en Aduanas para apoderar a uno de sus clientes, en su rol de abogado especializado en derechos aduaneros y reclamaciones técnico jurídicas, y al llegar al lugar se le informó que tenía prohibida la entrada.
Expuso que por los hechos mencionado y otros ocurridos en la gestión del fenecido Miguel Cocco y no recibir explicación del impedimento a la entidad, decidió por medio de la justicia presentar una acción constitucional de amparo para ver si a través de la Ley estos dan el porque de la sanción.