La facción del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) que abogaba por las primarias, calificó como una estocada para la democracia la decisión del la Junta Central Electoral (JCE), que validó la supervisión la asamblea de delegados que este domingo busca elegir por consenso las nuevas autoridades de la organización política.
De igual forma, el grupo encabezado por José Osvaldo Leger y Héctor Rodríguez Pimentel, tras dar a conocer su inconformidad con la decisión de la Cámara Contenciosa del Tribunal Electoral, anunciaron que en los próximos días convocarán a una concentración masiva en rechazo a las actuales autoridades reformistas que, a su juicio, tienen secuestrado el partido que fundó el ex presidente Joaquín Balaguer.
Con lágrimas en los ojos, José Osvaldo Leger dijo sentirse satisfecho por haber cumplido con su deber de llevar la organización del proceso de primaria, hasta donde lo llevó, hasta que la JCE tomara su decisión.
Anoche la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral (JCE) declaró como nula y sin ningún efecto jurídico, la convocatoria a la Asamblea Nacional Ordinaria del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), en la modalidad de primarias dirigenciales internas, que había sido convocada por el destituido secretario de organización de esa organización política, José Osvaldo Leger Aquino.
La asamblea convocada por Leger sería celebrada mañana domingo 29 de junio, sin embargo, al acoger el tribunal electoral un recurso de impugnación incoado por los dirigentes reformistas Rudis Liriano, Gustavo Ramírez Merán y Ramón Ginebra, el llamado ha quedado sin efecto.
La Cámara Contenciosa de la JCE consideró que la convocatoria del secretario de organización no fue hecha por las autoridades competentes del PRSC.