El campeón olímpico Félix Díaz presentará credenciales esta noche como boxeador profesional en las 140 libras ante su público de la República Dominicana cuando se mida en la pelea estelar al mexicano Hugo Pacheco, en una velada que se celebrará en el Coliseo Carlos-Teo- Cruz, comenzando desde las cuatro de la tarde.
"Me siento fuerte y muy sereno, he realizado mis entrenamientos sin ningún tipo de trauma y he seguido al pie de la letra las instrucciones de mi entrenador Pedro Luis Díaz", dijo Díaz.
Las boletas serán a 1,500 en VIP, 1000 en rindside, 100 en la primera planta y 50 en la segunda. El evento cuenta con el auspicio de la Secretaría de Deportes, de Tricom, la empresa Rival de Canadá, Rijos y Asociados, Hotel Clarión y el Canal 33, que transmitirá la cartelera. Felipe Payano dará el campanazo inicial en la pelea de Díaz y Pacheco.
Díaz precisó que ganará por cualquier vía, ya que está bien enfocado en que lo busca en el boxeo profesional. "Cualquiera llega, lo importante es mantenerse en la cima y voy tras eso con la ayuda de Dios y el apoyo de mi pueblo", enfatizó.
Agradeció al presidente Leonel Fernández, a Felipe Payano, titular de Deportes y a Franklin Nuñez, por haber hecho posible este sueño de debutar en el país como boxeador profesional.
HIZO EL PESO
Félix Díaz no confrontó problemas para hacer el peso y al subir ayer a la báscula registró un excelente peso de 139 libras y tres cuartos, en el pesaje oficial que se realizó en el Hotel Clarión.
Díaz, quien concluyó sus entrenamientos en el país, lució en excelentes condiciones físicas y dijo que ganará hoy su combate ante el mexicano Hugo Pacheco.
"Quiero que mi gente abarrote el Carlos Teo Cruz para verme ganar en mi debut en el país como profesional", exclamó el boxeador que ganó medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos de China 2008.