Una poderosa empresa de Estados Unidos -en sociedad con la prestigosa cadena de televisión HBO-, firmará al veterano boxeador dominicano Joan Guzmán.
Esa firma se concretará en los próximos días, se reveló este domingo a DominicanosHoy.com.
El principal propósito de la negociación es llevar, quizás a finales de septiembre, a Guzmán a disputar el campeonato mundial del peso ligero (135 libras).
El peleador quisqueyano, ex doble campeón del mundo (conquistó los cinturones supergallo y ligero junior), no sube al cuadrilátero desde el pasado 20 de diciembre de 2008.
En la ocasión, en combate montado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto de Santo Domingo, Guzmán derrotó por decisión unánime al panameño Amet Díaz.
Según lo informado a este diario digital, "se da como un hecho" que el pugilista quisqueyano llegue a un convenio económico con la referida compañía de Estados Unidos.
"El ex-campeon del mundo Joan Guzman está por firmar con una nueva empresa promotora. De acuerdo con su apoderaro José Nunez, él y su peleador (Guzman), están por firmar un acuerdo promocional con una de las empresas grandes del mundo del boxeo", precisa el informe.
Y agrega: "En estos momentos la empresa promotora Sycuan Warrior ha sido la encargada de llevar la carrera de Joan Guzman, pero ya ese acuerdo finaliza".
La misma información señala que "segun José Núnez, las etapas finales del acuerdo (con Sycuan) han sido completadas…sólo falta darles unos toques finales para poder mostrar a Joan Guzman en HBO y convertirlo en una superestrella".
Busca tercera corona
La gran meta de Joan Guzmán es conquistar una tercera corona mundial y pasar a un exclusivo grupo de peleadores latinos ganadores de tres títulos en diferentes divisiones.
La semana pasada DominicanosHoy.Com publicó que Guzmán "estaba pensando en el retiro", si es que no conseguía contratos para pelear con más frecuencia.
Se dijo que el propio apoderado de Guzmán ha estado muy preocupado debido a que su pupilo dura demasiado tiempo para subir al ring.
Sin embargo, cuando se oficialice el contrato que Guzmán debe firmar con la compañía de Estados Unidos, lo que le garantizaría pelear con más frecuencia -además de que estará activo para la televisión de EE.UU., el invicto pugilista criollo podrá tener la ansiada oportunidad de ir a una pelea mundialista.
Después de no poder contender por el cetro mundial ligero, el 13 de septiembre de 2008, con el estadounidense Nate Campbell, Guzmán ha perdido espacio a nivel del boxeo internacional.
El combate que Guzmán iba a protagonizar con Campbell fue cancelado debido a que el criollo no pudo hacer el peso de las 135 libras, que certifica la división de los ligeros.
Aunque ha hecho intentos de realizar por lo menos tres combates importantes, dos de ellos en los que iría en busca del cinturón ligero, el dominicanono no ha podido pelear.
No pudo enfrentar al ruso Yuri Romanov ni al estadounidense Timothy Bradley. Con Romanov pelearía por la vacante corona ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), mientras que con Bradley estaba pautado para combatir por la faja welter junior, también con el aval de la FIB.