Moscú.- Rusia condenó hoy el golpe de Estado cometido en Honduras con la destitución del presidente hondureño, Manuel Zelaya, y abogó por el más rápido restablecimiento de la legalidad en ese país.
La destitución forzosa del presidente, elegido legalmente, supone una violación directa de la Constitución de la República de Honduras y de las normas básicas de la democracia, declaró el ministerio ruso de Asuntos Exteriores.
"Rusia condena con decisión estas acciones y hace un llamamiento a favor del más rápido restablecimiento de la legalidad y del orden en Honduras", indicó el portavoz ministerial, Andréi Nesterenko, en un comunicado publicado en la página web de la Cancillería.
La nota subraya que todos los pasos de los actores del proceso político en el país deben "mantenerse en el campo constitucional" para evitar una "ulterior desestabilización" de la situación.
Agrega que Rusia aplaude los esfuerzos emprendidos por las organizaciones y asociaciones regionales de países de América Latina encaminadas a superar la crisis política en Honduras acorde a las normas del derecho internacional. EFE