close

Realizan marcha en Jardín Botánico

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

En el escenario del Jardín Botánico Nacional, Hogar Crea Dominicano realizó un acto en el cual invitó a la población a su caminata por la Sobriedad, con la cual buscan concienciar a hombres, mujeres y niños sobre la importancia de no usar ningún tipo de sustancias narcóticas, cigarrillos o alcohol.

El costo por participación fue de 70 pesos. La caminata inició a las 10:00 de la mañana y duró aproximadamente una hora., explicó Julio Manuel Díaz Capellán, Director Nacional de Tratamiento, de Hogar Crea Dominicano.

La idea de la actividad surgió al celebrarse el pasado viernes 26 de junio el Día Internacional de la Lucha contra el uso indebido y Tráfico de Droga, instituido por resolución de la ONU, y para ser extensivo esta fecha se decidió que la familia dominicana caminara por la sobriedad, siendo este el único mecanismo con el cual se logra la prevención al consumo de sustancias tanto legales como ilegales.

Esta es la primera que la caminata se realiza en el país y se efectuó a nivel del Distrito Nacional, pero más adelante continuarán en otros puntos de la geografía nacional, indicó el representante de Hogar Crea Dominicano.

Antes de iniciar el recorrido el psiquiatra César Mella ofreció una breve charla sobre los beneficios de la sobriedad, posteriormente .

Díaz Capellán dijo que actualmente hay un mayor incremento de uso de sustancias, a pesar de que el precio de la misma se mantiene igual que hace tres años. El director de Tratamiento destacó que el uso de drogas en los niños ha subido y también la edad de inicio, anteriormente empezaban a usarla a partir de los 14 y 16 ahora desde los diez años debido a la protección que le da el Código del Menor y por tanto los traficantes utilizaban a los menores para las ventas de las sustancias.

Díaz se refirió al poco presupuesto que reciben del Estado Dominicano y del retiro de las ayudas de parte de instituciones.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page