Félix Díaz Guzmán, en su debut en el boxeo profesional, satisfizo este lunes a su público… destrozó en el primer round (la pelea apenas duró dos minutos y 11 segundos) al mexicano Hugo Pacheco. ¡Fue un debut en grande!.
Díaz Guzmán, cuya medalla de oro conquistada en los Juegos Olímpicos Beijing,2008 está vigente en la alegría dominicana, enseñó eficiencia y dura pegada al celebrar su primer combate en el boxeo de paga.
Ante más de cinco mil fanáticos, que casi llenan el coliseo de boxeo Carlos "Teo" Cruz, el púgil quisqueyano colocó con precisión sus golpes al cuerpo del azteca.
Con un poderoso gancho izquierdo, que llegó a la quijada del mexicano, el gladiador criollo dio inicio a su victoria.
Cuando ya transcurría poco más de minuto y medio de la pelea pactada a cuatro asaltos, Díaz Guzmán, con perfecta combinación de gancho y recto corto, depositó en el piso a Pacheco.
El árbitro hizo el conteo (de regla) de ocho segundos. El mexicano, valiente, siguió en activo y hasta trató de intercambiar puños con el dominicano.
Pero Díaz Guzmán, con una rapidez pasmosa de manos, atacó ferozmente a su rival, a quien nunca le dio tregua.
Díaz Guzmán, con otra efectiva combinación de izquierda (en gancho) y recto volvió a depositar en la lona a Pacheco…¡esta segunda caída -aparatosa por demás- señaló el final del pleito pactado en la división welter junior (140 libras).
Pese a que Pacheco le llevaba experiencia al domininicano, pues se presentó con un registro de 11 peleas celebradas con igual número de victorias, en la acción de ambos peleadores esa diferencia no se notó.
Díaz Guzmán, desde el el primer minuto del combate, se vio cómodo…además con buen dominio del cuadrilátero y "afinando" la puntería hasta que logró cazar a su presa.
Entrenador satisfecho
Pedro Luis Díaz, entrenador del campeón olímpico de 2008, dijo que se siente muy satisfecho con la actuación de Díaz Guzmán.
Señaló que estaba consciente de que el peleador quisqueyano iba a dar una gran demostración.
"Porque en las primeras cuatro semanas que entrenanamos en Estados Unidos vi a un Félix Díaz Guzmán en condiciones para realizar -como ocurrió- un positivo debut en el boxeo de paga.
Dijo que Díaz Guzmán seguirá trabajando, depurando su estilo ahora en el boxeo rentable y esperar a los nuevos rivales.
FELIX DIAZ
De su lado, Díaz Guzmán declaró que subió al cuadrilátero confiado en la victoria, "pero nunca creía que iba a tener un rival suave".
"En boxeo uno nunca debe confiarse de nadie. Claro, yo estaba bien preparado para hacer un buen trabajo en mi primer combate en el boxeo profesional", argumentó.
El secretario de Deportes, Felipe Payano, quien estuvo presente en el coliseo Carlos "Teo" Cruz, manifestó que "eso era lo que queríamos ver en Félix Díaz".
"Pero además, que viniera mucha gente a ver a este joven atleta dominicano… la Secretaría de Deportes, como lo ha hecho siempre, seguirá respaldando el boxeo y máximo cuando se trata de atletas de la clase de Félix Díaz Guzmán", precisó el titular de la SEDEFIR.
La próxima pelea de Díaz Guzmán "vendrá pronto", según informó su entrenador Pedro Luis Díaz, quien dijo, asimismo, que "vamos a seguir preparando a este muchacho porque él tiene madera de campeón mundial".