Familiares y allegados del diputado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Eladio Pérez, muerto en un confuso incidente el pasado año en San Cristóbal, reclamaron este martes frente al Palacio de Justicia medidas de coerción contra el supuesto matador.
Los familiares de Pérez y varios munícipes del Villa Altagracia denunciaron que han notado una parcialidad de parte de las autoridades a favor de Leónidas Paulino (Daniel), a quien señalan como culpable del hecho.
Ricardo Pérez expresó que su hermano fue asesinado por la espalda y así alegadamente asegura el informe de Patología Forense y todos los organismos de investigación que acudieron al hecho.
Pérez indicó que Paulino llamó al ex senador y lo invitó a su negocio para pagarle parte de unos 300 mil dólares que le adeudaba y este acudió a la cita confiado sin siquiera portar su arma de fuego.
Denunciaron que el homicida fue puesto en libertad tras pagar un millón de pesos, sin las autoridades tomar en cuenta que contra este pesa acusación de varios delitos, entre ellos una ficha con el numeral 95007475 de fecha 15 junio del 2005 por robo.
A la vez que desmintieron la versión del acusado, de que disparó contra Pérez porque esté se presentó a su negocio para atracarlo, sabiendo que su pariente no tenía ninguna necesidad económica de hacerlo.
El dos veces diputado por el PRD en la provincia San Cristóbal, murió de 52 años de edad, de varios disparos frente a una joyería situada en el sector de San Carlos, en el Distrito Nacional.
Junto al ex legislador y ex presidente del Comité Municipal del PRD en el municipio de Villa Altagracia, murió también el presunto ex miembro de la Policía, Freddy Mañón, de 30 años.