Luego de pasar, aproximadamente, once horas montados en avión; varias preguntas giran en mi mente, ¿valdrá la pena un viaje tan largo?, ¿será el auto lo que parece?, ¿se verá mejor en las fotos?, ¿será una decepción al verlo en persona? etc., etc., etc.
Pues al salir de la terminal 1 del aeropuerto de Munich, todas esas preguntas como que encontraban su respuesta una por una. Al tener el Porsche Panamera en frente, aun con su mirada noble y rostro alegre, no puede ocultar su naturaleza salvaje.
El auto se ve enorme, aunque dinámico; 5 metros de largo, aproximadamente, sólo atinamos a apreciar las contorneadas líneas que nos llevan desde su frente hasta su parte trasera, pero…, otra pregunta llega a nuestra mente. Hace mucho lo venimos pensando y era el momento de encontrar la respuesta, ¿Cómo realmente se ve por detrás?, la respuesta es: “que sólo tienes que acostumbrarte”, en nuestro caso fue inmediato.
La primera fase está completa. El auto logró conquistarnos con su hermosura; fue amor a primera vista. Cuando de repente nos presentan a Grant Larson, el encargado de diseñar este controversial auto y la pregunta no se hace esperar.
¿Qué te inspiró en el diseño de este modelo? “Buscábamos un término medio entre el Cayenne y el 911; era bajar la altura del todo terreno y alargar el deportivo, pero que fuera totalmente independiente. Con personalidad propia” dijo.
En la parte frontal, el Panamera no oculta su parentesco con los demás Porsche, aunque conserva su distancia.
Algo que este auto no puede esconder es su deportividad. A juzgar por las entradas de aire delanteras, que en el Turbo, rodea la luz de conducción diurna; en el 4S está justo debajo y las rejillas llevan el color titanio, este se distingue en el S por las rejillas pintadas de color negro.
En los laterales las salidas de aire en forma de branquias son bien distintivas en este auto, en el modelo Turbo las podemos ver cromadas, y en los modelos S y 4S de color negro.
Uno de los puntos más arriesgados en el diseño del Panamera es la parte trasera; estéticamente pasó la prueba, aunque a la hora de dar reversa, al mirar desde dentro, puede resultar un poco elevada e incomoda, si el modelo que pediste no lleva la cámara trasera, aunque los sensores de parqueo te ayudan un tanto.
La anchura del auto, a simple vista, pudiera parecer un percance para ciudades pequeñas, como la nuestra; pero una vez estás conduciéndolo, te das cuenta que no es así. Dentro de la ruta de prueba que seguimos, se incluyeron caminos angostos, mayormente transitados por autobuses que por un momento llegamos, a pensar que rozaríamos. Esto nunca ocurrió y comprobamos que los caminos estrechos, no son un obstáculo para el Panamera.
En las noches puedes saber que se acerca un Panamera a la distancia, gracias a sus grupos ópticos que asientan su personalidad. En los modelos S y 4S encontramos una fina raya lumínica justo en centro de las intermitentes y que siempre van encendidas; en el modelo Turbo, la misma rodea la intermitente, creando una especie de rectángulo.
El diseño de los espejos retrovisores también es algo que distingue este majestuoso, elegante y deportivo automóvil, con superficies triangulares y esquinas redondeadas marca la diferencia.
Entramos en la 4ta dimensión, estamos ante la Panameramanía.