Procederán judicialmente contra Radhamés Segura

La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco) presentará este miércoles una querella por ante la Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) contra Rhadamés Segura por prevaricación, malversación de recursos públicos.

Adocco entiende que Segura, vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Malversa caudales públicos, enriquecimiento sin causa y violación a la Ley 340-06, sobre compras y contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones.

Este martes, Segura se responsabilizó del nombramiento de más de 40 parientes suyos, y dijo a seguidas que “la ley faculta el nombramiento de tres familiares directos y esas personas no lo son”.

Se defendió de las denuncias, las que atribuyó a sectores que pugnan con él por su posición en las negociaciones que está haciendo el Estado con la Unión Fenosa.

Explicó que el año pasado, el Estado se ahorró US$37 millones en la renegociación del contrato con la Unión Fenosa, debido a la posición que asumió, y “esas son la gente que están detrás de todo esto”.

Insistió que esos sectores, a los que no identificó, quieren que les entreguen las empresas del Estado a precio de vaca muerta. “Lo que hemos hecho está a la luz. En la CDEEE no hay corrupción, eso debe estar claro en la población”, aseguró.

Argumentó que la nómina de la empresa, con relación al 1998, cuando también fungió como administrador, hasta la fecha ha crecido de unos siete mil empleados a ocho mil, lo que considera muy poco.

“Yo me hago responsable del pan y el sustento de esas cuarenta familias. Esas personas que, a pesar de ser parientes, tienen todo el derecho de trabajar”, indicó.

Dijo que la CDEEE es auditada año tras años por auditores internacionales y la Cámara de Cuentas y en todas ha quedado bien, ya que ha actuado con transparencia.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *