LONDRES.- La estadounidense Venus Williams (3ª preclasificada del torneo) aplastó a la polaca Agnieszka Radwanska (11ª) y se clasificó a las semifinales de Wimbledon. Fue 6-1 y 6-2 para la norteamericana, que jugó un primer set absolutamente perfecto y apabulló a su rival en todo momento.
Venus desbordó, como es habitual, con su potencia y su velocidad de pelota. Su rival nunca le encontró la vuelta a un partido que la tuvo siempre en desventaja, que la vio corriendo por toda la cancha para defender e intentar evitar los tiros ganadores que venían del otro lado.
La ganadora, además de estar fina con el servicio y la devolución, jugó muchísimos disparos ofensivos y cometió pocos errores.
En el primer set, Venus logró 14 winners (incluyendo 4 aces) contra solamente 3 de su rival, y contó con posibilidades de quiebre en cada uno de los juegos de saque de su rival (aprovechó dos de seis) y no le otorgó ningún break point a la europea.
Radwanska también aportó de a ratos a la causa Williams: jugó demasiado al centro y planteó un duelo golpe a golpe en velocidad dejando pegar afirmada a Venus, en lugar de moverla. Eso fue letal. A esa táctica le sumó 8 errores no forzados en el partido. Demasiados si se toma en cuenta que no jugó tiros de tanto riesgo como su rival.
En total, el parcial duró apenas 28 minutos.