close

Hay dominicanos que viven peor que haitianos

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, reconoció de que la activista de los derechos humanos, Kerry Kennedy, en la visita que le giró le hizo fuertes cuestionamiento sobre las condiciones en que viven los haitianos en República Dominicana.

Almeyda Rancier explicó que Kennedy externó inquietudes puntuales, principalmente, sobre la seguridad social de los trabajadores haitianos, así como el estatus de los hijos de descendientes haitianos que nacen en el territorio dominicano.

Indicó que dentro de los cuestionamientos que la norteamericana hizo mención, fue el de un caso donde alegadamente no se le recoció la condición de dominicano al hijo de una haitiana y un dominicano, nacido en el país.

Sostuvo que la señora Kerry maneja muy pocas informaciones sobre las condiciones en que viven los haitianos en territorio dominicanos y advirtió que, teniendo el país sus políticas migratorias, “no va a crear un plan a patadas limpias, porque activistas extranjeros lo quieran”.

Apuntó que el principal problema de República Dominicana es que tiene casi 3 millones de turistas provenientes de distintas partes del mundo que se van quedando, como lo hacen los haitianos. Aclaró que existen dominicanos que viven en peores condiciones que los haitianos en los bateyes.

Franklin Almeyda dijo que es bueno que persona como Kerry Kennedy se preocupen por los absurdos que se puedan cometer por los haitianos incluidos en Estados Unidos. El secretario de Interior y Policía externó sus consideraciones en el programa Diario del 4, que se transmite por CERTV.

En su recién visita al país, la fundadora del Centro para los derechos humanos Robert F. Kennedy, Kerry Kennedy, denunció las "condiciones deplorables" en que viven miles de dominicanos de ascendencia haitiana y haitianos inmigrantes en la república Dominicana.

Las declaraciones de la norteamericana han provocado fuetes reacciones en contra de parte de diversos sectores, incluyendo el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, quien califico como una frescura e inferencia.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page