Marchan al Palacio para exigir rebaja combustibles

Un grupo de choferes pertenecientes a unas cinco organizaciones de transporte marchó este miércoles al Palacio Nacional, para exigir rebaja en los precios de los combustibles.

Miembros de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), la Federación Nacional de Transporte Turístico (FENATRATUR), entre otras, caminaron en medio de una estricta vigilancia policial, que les impidió llegar hasta los frentes de la casa de gobierno.

Los choferes demandan rebaja sustancial en los precios de los combustibles y congelar por tres meses en 100 pesos, el precio del gasoil, entre otras demandas.

Ramón Pérez Figuereo, presidente de la CNTU, criticó la actitud represiva de la Policía y dijo que fueron al Palacio Nacional de manera cívica y pacifica.

Indicó que el cordón policial que vigiló la caminata es una violación al derecho que tienen de manifestarse en un proceso de democracia.

Explicó que la caminata lo que persigue es reseñar las problemáticas que existen en el país, como el caso de la Policía que tienen salario de miseria, mientras la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) se roba lo que le cobra al pueblo.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *