HOUSTON.- La posibilidad de que Ron Artest no firme un nuevo contrato como agente libre sin restricciones con los Houston Rockets podría hacer que el escolta de Los Ángeles Lakers, Trevor Ariza, sea el sustituto ideal.
Varias fuentes periodísticas señalan que los Rockets se encuentran entre los cinco equipos que han mostrado interés por conseguir los servicios de Ariza, que cada vez está más alejado de los Lakers, con quien la pasada temporada consiguió el decimoquinto título de liga en la historia de la franquicia.
Sin embargo, Ariza, de 24 años, no va a recibir de los Lakers más salario que 5,6 millones de dólares, algo que no aceptará el jugador que fue clave en la obtención de título de liga.
Dentro de la organización de los Lakers son conscientes de que si quieren quedarse con el alero Lamar Odom, que también es agente libre sin restricciones, no pueden darle a Ariza, de origen dominicano, el dinero que pide.
El gran dilema para los Lakers será qué tipo de jugador puede conseguir para que ocupe el puesto de Ariza si al final firma por otro equipo.
Se hablaba de la posible llegada del propio Artest, pero si la pasada temporada ya ganó siete millones con los Rockets, no es lógico que se va a los Lakers por 5,6 cuando el equipo tejano también quiere quedarse con sus servicios.
Junto a los Rockets, los Cavaliers, Los Clippers, los Raptors y los Trail Blazers también han mostrado interés por conseguir los servicios de Ariza, quien ha mostrado su "decepción" por el poco interés que han puesto los Lakers para que siga con el equipo.
Ariza, que antes de llegar a los Lakers había jugado con los New York Knicks y el Magic, consiguió la pasada temporada promedios de 8,9 puntos y 4,3 rebotes, frente a los 6,9 y 3,8 que había tenido en las temporadas anteriores.
Pero su gran aportación al equipo fue durante los "playoffs", especialmente en las Finales al conseguir 16 y 14 puntos, respectivamente, en el cuarto y quinto partido de la serie, que ganaron los Lakers.