Los Detroit Pistons hicieron el movimiento más ruidoso en la actividad de agentes libres el miércoles, al acordar la adquisición de Ben Gordon y Charlie Villanueva.
El ex base de los Chicago Bulls, Gordon, recibirá un contrato de 5 años por 55 millones de dólares, mientras que el alero dominicano Charlie Villanueva obtendrá un acuerdo de 5 años por 40 millones, informaron fuentes a Chris Broussard, de ESPN.com.
Gordon rechazó ofertas de Chicago de más de 50 millones en cada una de las dos últimas temporadas. Milwaukee decidió dejar a Villanueva, de 24 años, convertirse en agente libre no restringido a principios de semana, luego que los Bucks determinaran que igualar cualquier oferta de cualquier agente libre restringido los acercaría al impuesto de lujo y estarían limitados para realizar cambios en la plantilla.
La Associated Press reportó primero la firma de Villanueva.
No obstante, los agentes libres no pueden firmar oficialmente con sus nuevos equipos hasta el 8 de julio.
Gordon, quien fue elegido en la cuarta posición por Chicago en el Draft de 2004, lideró a los Bulls en anotaciones durante las cuatro campañas pasadas, promediando 20.4 puntos por juego, con un 45.5 por ciento de efectividad en su último año. En su joven carrera, el base promedia 21.2 puntos por partido.
Villanueva, la séptima selección de Toronto en 2006, que ha jugado las últimas tres temporadas con los Bucks, registró una media de 16.2 puntos y 6.7 rebotes por juego la temporada pasada.
Los Pistons ahora centrarán su atención en recontratar al alero Antonio McDyess, aunque enfrentarán la competencia de Cavaliers, Celtics y Spurs.