Las manifestaciones de dolor no han cesado en torno a la muerte sorpresiva del ex triple campeón mundial de boxeo Alexis Argüello.
Miles y miles han acudido a darle el último adios al que en estos momentos era Alcalde de Managua.
Entre esos miles y miles se encuentra su gran amigo, el panameño Roberto Durán, quien está todavía compungido y no para de llorar.
En una historia publicada este viernes por el portal Notifightr.com y firmada por el periodista nicaragüense Pablo Fletes, se narra la manifestación de duelo de toda Nicaragua…y la tristeza que embarga a Durán, quien calificó a Argüello como uno de los grandes en el boxeo…¡y mi inolvidable hermano".
La crónica de Pablo Fletes, ilustrada con varias fotografías tomadas en el trayecto del cadáver de Argüello y que publica Notifight.com, narra lo siguiente:
"El panameño Roberto “Manos de Piedra” Durán estaba urgido de decirle adiós a su entrañable amigo Alexis Argüello.
Y tanta era esa amistad, que Durán viajó el jueves a Nicaragua y estuvo presente en el velorio del tricampeón mundial nicaragüense, quien lamentablemente se quitó la vida la madrugada del miércoles primero de julio de un disparo en el pecho, muy cerca del corazón.
Durán asistió por la tarde al velorio de Alexis en el Palacio de la Cultura, donde miles de personas han desfilado desde la tarde del miércoles para despedir a su ídolo deportivo, el más grande deportista en la historia de Nicaragua, un ícono deportivo latinoamericano que se marchó de este mundo con 57 años de edad.
Argüello se quitó la vida mientras fungía como Alcalde Managua y deja un profundo vacío en un pueblo que siguió paso a paso su carrera desde su surgimiento como figura deportiva a inicios de los años setentas.