Javier "El Abejón" Fortuna, la noche del pasado lunes, volvió a enseñar que tiene -realmente- excelentes condiciones para convertirse en un estelar boxeador…¡y hasta, quizás en dos años o menos, ir a una pelea de campeonato mundial en el boxeo profesional!.
En un combate pactado a cuatro rounds, El Abejón Fortuna despachó en menos de dos minutos a su paisano José Vidal.
Esta pelea formó parte de la larga cartelera montada en el coliseo de boxeo Carlos -Teo-Cruz y en la que se realizó el triunfante debut en el pugilismo de paga de Félix Díaz Guzmán.
Díaz Guzmán, medallista de oro en los Juegos Olímpicos celebrados en Beijing, China Continetal en el verano de 2008, noqueó en el primer asalto al mexicano Hugo Pacheco.
El Abejón Fortuna, un novel peleador de apenas 19 años de edad que le pesan los puños, sumó una nueva victoria. En tres subidas al cuadrilátero lleva igual número de nocauts. Los tres nocauts los ha propinado en el primer round.
En su pleito con Vidal, con una rapidez espantosa y conectando con precisión sus puños, el gladiador criollo no dejó pensar a su rival.
"Fue un nuevo nocaut que realmente esperábamos", proclamó el empresario César Mercedes, manager de El Abejón Fortuna.
Los periodistas que cubrieron parte del cartel, visto por más de 5,000 fanáticos, se mostraron asombrados por la demostración del juvenil pugilista quisqueyano.
HACIA EEUU
El Abejón Fortuna, ya con tres contundentes triunfos en los ensogados nacionales, se prepara para hacer carrera en cuadriláteros de Estados Unidos.
Hace poco más de un mes, con la orientación de su protector César Mercedes, fue firmado por el conocido concerador de peleas mundiales Sampson Lewkowicz, quien es el presidente de la prestigiosa compañía Sampson Boxing LLC.
El joven prospecto dominicano, que es un "demonio" en el gimnasio -se le ha visto maltratar, a puros puños, a sparrigns con mucho más peso que él-, ya ha declarado que no le teme a ningún rival, aunque apenas tiene tres peleas profesionales.
Igual que el invicto pugilista Víctor "Mermelada" Cayó, campeón nacional y del Caribe del peso welter junior, es considerado un atleta disciplinado, entregado al gimnaso y obediente a los consejos de su apoderado y entrenador.
En el gimnasio siempre acepta las orientaciones del entrenador dominicano Ruddy Peña, quien ha quedado "anonadado" con las condiciones que exhibe El Abejón Fortuna.
¿Cuádo será la próxima pelea de El Abejón Fortuna"?, se le preguntó a su manejador César Mercedes.
Y esta fue la respuesta: "Pronto…sólo esperamos unos detalles para anunciar su próximo combate".
El Abejón Fortuna podría participar en una de las peleas preliminanares que formarán parte del cartel internacional a celebrarse en AdRock Café, de la ciudad de Miami, y que tendrá como combate principal el que protagonizarán por la faja Continental welter junior Mermelada Cayó y el veterano púgil mexicano-estadounidense Julio Díaz, ex campeón mundial del peso ligero.