close

Ejercicio con peso es clave para la salud ósea

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Nueva York.- Una revisión de estudios confirmó que el ejercicio de alto impacto, como correr o saltar, es el tipo de actividad más importante para fortalecer los huesos, en especial durante la pubertad.

La revisión, que incluyó docenas de estudios publicados desde la década de 1960, confirmó la importancia del ejercicio con peso para la salud ósea durante toda la vida.

Las actividades en las que se carga peso, como correr, saltar y levantar pesas, ponen al cuerpo bajo estrés. Esto hace que los huesos tengan que responder haciéndose más fuertes.

En cambio, el ejercicio de bajo impacto, como andar en bicicleta o nadar, hace trabajar al corazón y reduce la cintura, pero fuerza poco a los huesos.

En la revisión, el equipo del doctor Ron F. Zernicke, de la University of Michigan, en Ann Arbor, halló que varias actividades serían buenas para la masa y la fuerza óseas.

Algunas actividades, como la gimnasia, el ballet y el salto de soga competitivo, aumenta la masa ósea adolescente por la "magnitud" del estrés que ejerce sobre los huesos.

En otros casos, como en el levantamiento de pesas, que genera contracciones musculares rápidas, el nivel de estrés es lo que le haría bien a la resistencia ósea, publicó el equipo en Sports Health.

"Existen muchas cuestiones que intervienen en el mantenimiento de la salud ósea, como los factores genéticos, intrínsecos y ambientales, pero la actividad física es lejos uno de los principales medios para desarrollarla y mantenerla", dijo Zernicke mediante un comunicado de prensa de la revista.

"Al final, el ejercicio con descarga de peso, aún durante 20 minutos diarios, puede reforzar significativamente el esqueleto", agregó el experto.

Gran parte de los estudios sobre ejercicio y salud de los huesos fue sobre mujeres posmenopáusicas, que tienen alto riesgo de pérdida ósea, osteoporosis y fracturas, señaló el equipo.

De todos modos, los autores escribieron que "evidencias considerables sugieren que la pubertad temprana es una oportunidad única para mejorar la salud ósea mediante varios tipos de ejercicio".

"Controlar que los niños hagan ejercicio con regularidad es clave para desarrollar estructuras óseas saludables y prevenir lesiones en el largo plazo", dijo Zernicke. “Independientemente de la edad, los ejercicios con descarga del peso corporal son extremadamente beneficiosos", finalizó el autor.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page