close

¡El últimos adiós al boxeador Alexis Argüello!

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

MANAGUA, NICARAGUA.- La tarde del viernes miles de personas le dieron el último adiós al ex triple campeón del mundo, en el boxeo profesional, Alexis Argüello quien se auspició de un balazo a la cabeza.

El portal Notifight.com resalta la tristeza que embarga a los nicaragüenses por la sorpresiva muerte de su paisano.

La admiración por Alexis Argüello se confirmó una vez más el pasado viernes, cuando miles de admiradores le brindaron el último adiós en un impresionante desfile que inició en el Palacio de la Cultura y terminó en el cementerio Jardines del Recuerdo, algo muy pocas veces visto en la historia de nuestro país.

Argüello fue acompañado por miles de nicaragüenses que lo despidieron a su última morada y, pese al enorme desorden que se experimentó en las honras fúnebres, nada pudo borrar la imagen de ídolo de un Argüello que saltó a la cumbre de una profesión tan dura como el boxeo profesional.

Alexis se quitó la vida la madrugada del miércoles del primero de julio, en su casa de habitación, producto de un disparo al corazón.

Al inicio surgieron muchas intrigas alrededor de su fallecimiento, pero la Policía Nacional aclaró que fue suicidio, decisión que no le restó ni un gramo de admiración a esos miles y miles de personas que lo acompañaron desde el momento de su fallecimiento.

“ Es impresionante todo el amor que había en las calles para mi papá”, comentó Alexis Argüello Jr., quien vino desde Nueva York para estar presente en los funerales de su padre.

“ Lo que más recuerdo es todo el amor que mi papá tuvo para con todo el pueblo nicaragüense y para su familia. Siempre fue un hombre humilde, una persona de toda la población nicaragüense, le encantaba a todo el mundo”, añadió Alexis Jr.

Junto a Alexis Jr. estaban los otros siete hijos de Argüello, hermanos, hermanas, esposa, ex esposa y demás familiares que no podían creer lo sucedido esa madrugada del miércoles, cuando decidió quitarse la vida pese a que fungía como alcalde de la capital.

“ Ahora no quiero hablar del motivo de su muerte, sólo queremos hablar del recuerdo de mi papá. Estamos con los corazones hinchados”, insistió Alexis Jr., quien nunca esperó una multitudinaria presencia en las honras fúnebres de su padre, lo que provocó mucha tensión en el camposanto.

“ Había mucha presión, pero todo el mundo lo quería ver, todos querían ser parte de este día”, reiteró el hijo mayor de Argüello, quien trató de mantener el control y orden al momento de las honras fúnebres, pero le fue imposible.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page