La Secretaría de Salud Pública clausuró un total de 68 plantas procesadoras de agua en botellones, luego de comprobar que no cumplían con las normas de calidad requeridas para la venta del producto a la población.
La mayoría de las procesadoras de agua clausuradas están localizadas en los municipios de la provincia Santo Domingo y en barrios del Distrito Nacional. También en comunidades y barrios de las provincias Espaillat, Sánchez Ramírez y Duarte.
Las autoridades sanitarias continúan con operativos de inspección en San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata y de Sabana Perdida, en la provincia Santo Domingo Norte, en vista de que cuentan con muchas plantas procesadoras de agua.
El titular de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, dijo que esa dependencia no permitirá que se expendan a la población ningún tipo de agua que no reúnan las condiciones de calidad para el consumo humano.
“La salud del pueblo dominicano constituye la principal prioridad de las autoridades sanitarias, por lo que aprovechamos para advertir a los procesadores del líquido a someterse a las normas de calidad existentes”, expresó.
Mientras que Luís Emilio Feliz Roa, director de Salud Ambiental, observó que si los propietarios de los negocios cerrados vuelven abrirlos de manera clandestina, les serán incautados todos los equipos de manera definitiva.
Indicó que “todas aquellas plantas que se dedican a vender aguas no aptas para el consumo humano serán clausuradas sin contemplación de manera permanente”.
Manifestó que esta cantidad de plantas procesadoras que distribuyen agua en camioncitos, Salud Pública las detectó durante los operativos que vienen ejecutando desde el mes de abril de este año.