El aspirante a la candidatura senatorial por el Partido Revolucionario Dominicano por La Vega, Pedro de Jesús Candelier, saludó la certificación otorgada a Miguel Vargas Maldonado, que lo acredita como presidente legitimo de partido blanco.
Candelier dice que la certificación y la posterior ratificación plebiscitaria por las bases del partido, abren el camino certero, para que bajo la dirección de Vargas Maldonado, los perredeístas vuelvan al poder, en las elecciones congresionales y municipales y luego en el 2012.
“Con Miguel Vargas, el partido logró grandes avances en las elecciones presidenciales del 2008 y con sus con esfuerzos constantes y permanentes postelectoral, han colocado al partido blanco en una posición explícitamente ganadora de cara a las elecciones del 2010 y 2012”, dijo.
Candelier exhortó a los perredeístas fortalecer la unidad del partido y colaborar de manera eficaz con Vargas Maldonado en las ejecuciones de los lineamentos trazados por la dirección del PRD.
“La gran mayoría del Partido entiende que estamos en la presencia de un nuevo liderazgo, y sobre sus hombros hemos depositado la responsabilidad histórica, de modernizar y activar al PRD como instrumento fundamental para llegar al poder y derrotar de manera definitiva las pretensiones corruptas del partido de gobierno de quedarse en el poder”, aseguró el general retirado.
Asimismo, Candelier entiende como acertada, las líneas de cambio y transformación que adelanta Vargas Maldonado, como prepuestas de inserción del PRD en la sociedad, a los fines de poner “los oídos en el corazón del pueblo”, con el objetivo de darles las soluciones más acertadas a sus problemas más agobiantes.