La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este lunes la ocurrencia de aguaceros sobre gran parte de nuestro territorio acompañados de tormentas eléctricas, con ráfagas de vientos, como consecuencia de la activa onda tropical, cuyo eje fue localizado en la porción oriental del país, desplazándose al oeste a unos 37 kph.
Sin embargo, la ONAMET indica que después del paso de la onda tropical, las temperaturas volverán a presentarse bien cálidas, con la presencia del polvo proveniente del desierto del Sahara en África.
Precisa que debido a que desde ayer tarde han estado ocurriendo aguaceros moderados a ocasionalmente fuertes en Santo Domingo y poblados de las regiones noreste, este y sureste, la entidad mantiene la alerta contra posibles inundaciones repentinas en dichas porciones.
La ONAMET advierte a las frágiles embarcaciones a permanecer en puerto en la Bahía de Samaná, Canal de La Mona y aguas del Caribe, debido a que vientos y olas anormales provocados por el paso del eje de la Onda Tropical sobre nuestra área, mientras que las pequeñas deberán limitarse a operar en la zona costera y no aventurarse mar afuera.
Para hoy, la entidad prevé aguaceros y tormentas eléctricas en gran parte de nuestro territorio. Ráfagas de vientos en los aguaceros.
Mientras, que para Santo Domingo y el Distrito Nacional: Aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos.