El ex canciller Hugo Tolentino Dipp exhortó al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) evitar caer en actos de corrupción administrativa, como los que involucran al gobierno, para que su trayectoria futura sea todo lo contrario.
Al criticar la corrupción administrativa en el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Dipp dijo que su deseo es que el PRD se mire en el espejo del PLD, porque la tentación del dinero es algo terrible y puede manchar su trayectoria.
El vicepresidente del PRD sostuvo que hay personas que cuando llegan al poder se distorsionan y se vuelven loco, porque no tienen verdaderos principios y se dejan tentar por la riqueza.
“En el fondo, Bosch perdió el tiempo con todas estas gente, esos extraordinarios círculos de estudios, cátedra de moral y enseñanza, que debe ser la conducta cívica, y esta gente se has burlados de todo, traicionando a Juan Bosch”, precisó el dirigente perredeísta.
Afirmó que la dirigencia peledeísta ha traicionado de mil maneras, la memoria del profesor Juan Bosch y dijo que el problema de la corrupción gubernamental es sumamente grave, lo que puede ser demostrado en los tribunales.
Dipp se quejó de la permisibilidad y la corrupción que según él existe en los medios de comunicación a través de compra de opinión de muchos sectores.
En otro orden, el ex canciller consideró que la venta del 49% de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) a Venezuela no afecta la soberanía del país. No obstante, advirtió que la operación debe ser aprobada por el Congreso, como lo establece la Constitución.
Dijo que en la venta de la Refidomsa no está involucrada la soberanía y precisó que si Venezuela incumpliera el contrato, lo haría contra ese documento, por lo cual, sugirió que las cláusulas deben ser lo más transparentes posibles para evitar malentendidos.
Indicó que esa operación debe ser conocida y aprobada por el Poder Legislativo, como dispone la Constitución, en el numeral 10 del artículo 55, cuando enajena alguna de las propiedades del Estado, cuyo valor exceda los RD$20,000.