El presidente en funciones del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Tomas Hernández Alberto, declaró que el actual gobierno que preside Leonel Fernández existe porque la Constitución dominicana no contempla el referéndum revocatorio, y por la vocación democrática de la organización política que lideró José Francisco Pena Gómez.
Hernández Alberto indicó que la crisis mundial es un elemento adicional es un elemento adicional a la crítica situación económica en que la administración peledeísta ha sumido al pueblo.
Puso como ejemplo el déficit fiscal de casi RD$45 mil millones “no fue provocado por la crisis mundial sino por el despilfarro con que se gastaron los recursos para Leonel Fernández poderse mantener en el poder”.
Insistió en que la crisis económica mundial va a causar en República Dominicana mayor efecto negativo, ya que las autoridades competentes no tomaron las previsiones debidas, porque el gobierno decía que el país estaba blindado.
Hizo referencia a una encuesta que dice que el 72% de los dominicanos está frustrado desde el punto de vista de la economía nacional con el actual gobierno.
Apuntó que el mayor efecto negativo de las pocas acciones del gobierno es el colapso que ha sufrido la producción agrícola, por haberse priorizado las importaciones.
Hernández Alberto hizo sus consideraciones al ser entrevistado en el programa “El País 2010, que se transmite por el canal 19.