La Asociación de Importadores de Vehículos Usados (ASOCIVU) informó este miércoles que sus ventas se han reducido en un 60% en los últimos seis meses, debido a la falta de circulantes y las altas tasas de interés.
Los importadores se refirieron al tema cuando anunciaban una feria de vehículos usados, con motivo al día de los Padres a realizarse desde el 23 de julio en el Palacio de los Deportes.
El presidente de la entidad, Héctor Molina, entiende la baja en las ventas se debe a la crisis económica mundial, y a que sólo se puede importar vehículos con cinco años de fabricación.
Solicitó al gobierno permitir traer al país vehículos con ocho años de fabricación, medida que ayudará a dinamizar las ventas de vehículos.
Explicó que para el pasado año se importaron 5,803 vehículos y que hasta la fecha este año se han traído 2,106 unidades.
Declaró que la Asociación tiene más de doscientos miembros en todo el país y que la baja en las ventas le produce grandes pérdidas.
La feria de ventas de vehículos usados tiene como objetivo dinamizar el negocio y se realizará del 23 al 27 de este mes en el Centro a Olímpico Juan Pablo Duarte, donde participarán 70 dealers miembros.