Ante el selecto público, en la Sala de la Cultura del Teatro Nacional Eduardo Brito atestada de representantes de todos los estratos sociales, fue puesto en circulación el libro Laura Hernández -Drogas y Cárcel- de la autoría del periodista y escritor dominicano Carlos Nina Gómez.
El locutor Osvaldo Cepeda y Cepeda, quien sirvió de maestro de Ceremonias, resaltó la importancia de la obra, cuyo volumen es de 304 páginas e ilustrada con fotos inéditas.
El libro es un drama en el que Nina Gómez refiere los problemas que atacaron a Laura Hernández, conocida telecomunicadora puertorriqueña y quien fue apresada el ocho de septiembre de 2002 y acusada de traficar con drogas narcóticas.
La también modelo y actriz, que en junio de 2003 fue condenada a siete años de cárcel por un tribunal de Primera Instancia, pero en un segundo proceso judicial (Corte de Apelación de San Pedro de Macorís), la pena le fue rebajada a tres años. Fue excarcelada en agosto de 2005.
El periodista Yancen Pujols, Editor deportivo de Multimedios del Caribe, dijo la semblanza de Nina Gómez, de quien expuso es "uno de los periodistas más capcitados del periodismo dominicano".
Según Pujos, Nina Gómez, en esta nueva obra, demuestra que no sólo puede abordar, en libros, temas relacionados con el deporte…"también demuestra que está apto para analizar otros temas de la literatura hispana".
En el libro se narra cómo fue apresada Laura Hernández, su entonces esposo, Marcos Irizarry, a quien se le señala como líder del grupo atrapado con 70,4 kilos de cocaína, y otros seis ciudadanos boricuas.
Igualmente, Nina Gómez precisa en la obra que "no emite jucio de valor. Simplemente recoge los hechos registrados en la ocasión ".
El acto, en el que se dio a conocer el libro, fue dedicado al destacado intelectual dominicano André L. Mateo, Premio Nacional de Literatura (2006).
Mateo, reputado escritor, catedrático universitario y fino lingüista, dijo que Nina Gómez, al escribir este nuevo libro, logra "salirse al menos por el momento, del ámbito deportio".
Agradeció que el escritor de Laura Hernández -Drogas y Cárcel- lo distinguiera con dedicarle el acto al que asistieron personaliades como Mercedes Catillo, presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas(CDP), Ramón Pérez, subsecretario de Deportes, así como algunos de los abogados de Laura como Tomás Castro, Freddy Castillo y Rafael Antonio Guerrero Méndez.
El prólogo de la obra fue escrito por Nelson del Castillo, veterano periodista dominicano, pero que reside en Puerto Rico desde hace más de 35 años y es el secretario general de la Federación de Latinaomericana de Periodistas (FELAP).
Del Castillo resalta la intrepidez de Nina Gómez al atreverse a escribir la obra y salirse del normal periodismo informativo para que su testimonio, como drama, quede plasmado en la historia y no quede dormido en las amarillentas páginas de los periódicos.
La presidenta del CDP, de su lado, dijo que con este libro Nina Gómez "llena de prestigio" el periodismo dominicano.
"El Colegio Dominicano de Periodismo quiere felicitarlo por este nuevo aporte a la literatura nacional", precisó ercedes Castillo.