El ex presidente Hipólito Mejía manifestó este miércoles que ante la imposibilidad de dirimir el conflicto que impide la realización de la convención para elegir los principales dirigentes del PRD, no queda más remedio que acudir por ante la Junta Central Electoral, para que sea ese organismo el que se pronuncie de manera definitiva sobre el asunto.
Al tiempo de lamentar esta decisión, Hipólito expresó que es la única forma de que se cumpla con los estatutos y reglamentos internos que rigen la organización política.
Mejía adelantó que ya autorizó a los dirigentes que siguen sus lineamientos, a presentar un recurso ante el tribunal electoral, a fin de frenar las pretensiones de un grupo de adueñarse y manejar a su antojo al partido blanco.
El ex mandatario advirtió que la situación del PRD es difícil y compleja, sobre todo por las pretensiones de una corriente que parece jugar a todo o nada, sin importarle la unidad.
“El PRD no es de nadie. El PRD es de todos los perredeístas. Y yo tenga calidad moral para hablar sobre ese tema porque cuando tuve mayoría no impuse la fuerza, repartí el poder entre todos. No hice exclusiones. Democraticé el poder. Porque para mi la democracia no es una palabra, es una conducta, un estilo de vida”. Puntualizó.
El ex mandatario dijo sentir frustración por el curso que han tomado los acontecimientos en el PRD, ya que por su experiencia política entiende que no era necesario crear un conflicto ante un problema de fácil solución.
Refirió que el recién proclamado presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado y muchos de sus colaboradores, al parecer no entienden la situación que podría crearse en el partido, en la antesala de las elecciones de medio término.
Consideró que tanto Miguel como sus colaboradores creen que con el control absoluto del partido resolverán los problemas de las candidaturas congresuales y municipales, y no es así.
En ese sentido, dijo que sin un secretario general ni un secretario de organización será muy difícil buscar solución colegiada a las situaciones que pudieran presentarse.
Mejía manifestó que se siente presionado por dirigentes del PRD que necesitan una solución inmediata a la situación creada, toda vez que todos los intentos para llegar al consenso han fracasado.
Dijo que el PRD se encuentra en una especie de limbo, en el que no se puede buscar ningún tipo de solución.
No obstante, Mejía reveló que según las encuestas que ha estado manejando, el PRD se encuentra en una buena posición de cara a las elecciones congresuales y municipales del próximo año.