El suspendido secretario de organización del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), José Osvaldo Leger, informó este miércoles que en la asamblea ordinaria del 9 de agosto, en la cual se escogerán las nuevas autoridades de la organización, presentará su propia plancha para una elección por consenso.
Leger aclaró que no rechaza a nadie en el PRCS, al tiempo que se identificó como amigo de Carlos Morales Troncoso, virtual presidente del partido que fundó el doctor Joaquín Balaguer.
No obstante, consideró que Morales Troncoso debe integrarse a las actividades partidarias, ya que, hasta el momento, sólo ha estando presente a través de “una tercera persona”.
“Yo no rechazo a nadie. Yo soy amigo de Carlos Morales. Lo apoye cuando lo eligió Balaguer como su vicepresidente. Yo lo que digo es que se debe integrar. A Carlos que se acerque a todo el mundo”, apuntó Leger.
Considera que en la asamblea ordinaria del PRSC prevista para el 9 de agosto de este año, no se debe permitir el ingreso a nadie más que a los delegados.
Dijo que en una consulta que ordenó y donde participaron unas 500 personas, Joaquín Ricardo resultó como favorito para ser el próximo presidente del PRSC, siguiéndole en la preferencia Víctor Bisonó.
Con relación a un virtual acuerdo entre PRSC y el PLD, con miras a las elecciones congresuales y municipales del próximo año, Leger aclaró que nunca ha creído en ese tipo de alianza de su partido con ninguna otra organización política.
Sostuvo que habrá que preguntarse si para tal acuerdo se ha consultado las bases reformistas y si algún dirigente de ese sector seria beneficiado con alguna candidatura. Osvaldo Leger habló en el programa Diario del 4, que se transmite por Certv.