Mike Tyson, según reveló la semana pasada, ha decidido regresar a los cuadriláteros.
El diario El Nuevo Herald, de Miami, publica un reporje respecto al sorpresivo anuncio de quien fuera el más temible peso completo del boxeo moderno y ganador, a los 20 años (22 de noviembre de 1986), de una corona mundial de la división pesada.
A continuación DominicanosHoy.com, publica el trabajo de El Nuevo Herald:
En un nuevo juego de video, un Mike Tyson joven y vigoroso enfrenta a un Mohammed Alí que también parece desafiar el tiempo.
Aquí el ganador depende de la calidad de quienes muevan los controles de la consola de videojuego, pero en la vida real Tyson depende de sus decisiones, que casi siempre le traen un problema tras otro.
Evidentemente, Tyson no sabe decir adiós y despedirse graciosamente del boxeo.
El mítico boxeador estadounidense disputará una pelea el próximo diciembre en Belgrado ante el púgil local Nenad Stankovic, informaron medios serbios.
La pelea, prevista para el 20 de diciembre en el pabellón Arena de Belgrado, sería el primer combate para el "Terror del Garden» en tres años, ya que la última vez que saltó al ring de manera oficial fue el 20 de octubre del 2006 ante el también norteamericano Corey Sandler.
"Quise medirme con Tyson en el Estadio Estrella Roja, pero no fue posible ya que según las reglas debemos competir en una cancha cerrada», indicó Stankovic.
Stankovic, de 32 años, se encuentra invicto hasta la fecha y espera mantener su perfecto balance el 20 de diciembre, cuando celebrará su 33 aniversario.
"Mi promotor me ha dado un perfecto regalo, la lucha con Tyson el día de mi cumpleaños», aseguró el serbio.
La pelea será valedera para el título en la versión de la Universal Boxing Organization (UBO) y la entrega del cinturón de campeón se celebrará en el hotel Hyatt de Belgrado.
De acuerdo con la página especializada Boxrec, el serbio posee un discreto registro de 7 victorias (4 por la vía rápida), 12 derrotas y un empate.
Esa misma fuente cita que Stankovic le ganó el sábado pasado en Novi Sad al alemán Mario Lupp (un boxeador de mediocres guarismos con 51 derrotas en 59 presentaciones), por nocaut técnico en el primer asalto.
Tyson y sus deudas
Tyson, de 43 años, fue campeón mundial de los pesos pesados durante las temporadas 1986 a 1990 y en un breve período en 1996 (perdió el título con su compatriota Evander Holyfield).
En los últimos años y lleno de deudas, Tyson escenificó cuatro peleas con el obeso Kevin Mc Bride, como una manera de solventar su difícil situación económica.
Todo muy lejos de sus años de gloria cuando era llamado "Kid Dinamita», "Iron Mike» y "El hombre más malo de la tierra».
"Su regreso al cuadrilátero no tiene ningún sentido», expresó un conocido entrenador de boxeo que no quiso revelar su nombre. "Desgraciadamente, cuando accede a este tipo de pelea, es porque no le irá muy bien en el plano económico».