Sindicalistas desisten impugnar aumento salarial

Los gremios sindicales desistieron este miércoles de la idea de impugnar ante el secretario de Trabajo, el aumento de un 15% que dispuso en Comité Nacional de Salarios a los sueldos mínimos de los trabajadores del sector privado.

Con la aprobación del 15%, los salarios mínimos para los trabajadores privados serán de RD$ 5,158, RD$5,819 y RD$8,464 pesos. El incremento ha sido criticado por los dirigentes sindicales, así como obreros y empleados que entienden es insignificante.

Al desistir de la intención de impugnar el aumento, la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS) optó por someter al Congreso un proyecto que faculte al CNUS conocer los aumentos para todos los salarios.

Los representantes de los trabajadores que habían anunciado su disposición de impugnar dicha decisión, cambiaron de parecer alegando que no encontraran apoyo en las autoridades laborales.

Rafael Pepe Abreu, presidente del CNUS, explicó que han pensado mejor y no impugnarán la decisión, porque no conseguirían nada.

Dijo que el secretario de Trabajo, en lugar de quedarse en el medio, se identificó con los empresarios, y no tendría sentido apelar ante quien está en contra de la posición de los sindicatos.

No obstante, advirtió que para lograr variar ese monto, el cual califica de insignificante, y lograr una revisión en los salarios que más allá del mínimo, apelarán a otras instancias.

"No pensamos quedarnos de brazos cruzados, vamos acudir ante los diferentes organismos e instancias, acudiremos al Congreso e incluso interpondremos un recurso de amparo”, indicó Abreu.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *