El dirigente reformista, Eddy Alcántara, informó que presentará su candidatura a la Secretaria General en la asamblea del 9 de agosto, si la Comisión Organizadora no logra colegiar una Plancha Única, donde todos los sectores que conforman esa organización política se sientan representados.
Alcántara, quien es miembro de la Comisión Política del PRSC, sostuvo que hasta el momento ha observado que a la Cúpula de esa organización política se le ha dificultado la posibilidad de conformar una Plancha Única de Consenso, que represente el verdadero sentir de los reformistas, por lo que entiende que esa situación no le han dejado otro camino que el de seguir manteniendo sus aspiraciones a la Secretaría General del partido.
El candidato a la Secretaría General partido colorao subrayó que en un momento determinado había pensado en desistir de seguir aspirando a esa posición, pero que las circunstancias le han obligado a presentarse a la asamblea del 9 de agosto, para evitar otro resquebrajamiento a su partido.
Alcántara afirmó que a las autoridades del PRSC se les ha hecho difícil conformar una Plancha de Consenso para presentarla a la Asamblea Nacional de Delegados, porque el único que ha concitado el respaldo de la mayoría ha sido Carlos Morales Troncoso, no así los que han manifestado sus aspiraciones a las demás posiciones dirigenciales internas.
El abogado y político consideró lo que más convendría al PRSC y a sus dirigentes es que los puestos de Secretario General, de Organización y las demás posiciones jerárquicas internas, sean escogidas libremente por los delegados que participaran en la Asamblea del 9 de agosto, entre los candidatos que presenten sus aspiraciones durante el evento, para evitarle mayores angustias a la militancia del partido colorao.
Informó que luego de consultar a la mayoría de los delegados que han sido convocados para participar en la Asamblea y haber recibido el respaldo de la casi totalidad de ellos, decidió presentar su Candidatura a la Secretaria General porque representa el verdadero consenso a que aspiran los reformistas de todo el país.
Alcántara dijo que debido a que Morales Troncoso representa el Consenso Reformista, la posición de presidente del partido puede ser reservada para unificarla con los candidatos que resulten ganadores en la Asamblea Nacional de Delegados, a las diferentes posiciones internas del PRSC.
El aspirante a la Secretaría General del PRSC insistió en que quienes dirigen el partido tienen que poner sus mentes y oídos en el corazón de los reformistas, para evitar que se produzca un nuevo rompimiento interno que impida que esa organización política logre recomponerse y colocarse nuevamente como opción de poder de cara a los venideros comicios Congresuales y Municipales y luego presidenciales.