El Club Rafael Barias dio un paso importante hacia la clasificación al darle una paliza de 96-75 al San Carlos, en la continuación del torneo de baloncesto superior distrital.
El Barias, que estrenó un nuevo dirigente (Amaury Durán), le ganó con este triunfo la serie particular a San Carlos, lo que lo ayuda bastante en su lucha por avanzar a la semifinal.
En este partido, hasta los que no simpatizan por el Barias disfrutaron en grande un espectáculo montado por su refuerzo Jamaal Thomas, quien hizo cuatro espectaculares donqueos, incluyendo uno por debajo de las piernas, al estilo NBA.
El refuerzo, que debutó el domingo con solo nueve puntos, terminó ahora con 21, pero que parecieron más. Este fue el único choque de la jornada.
El Rafael Barias había sufrido tres derrotas seguidas, luego de que ganó sus primeros tres.
Con su triunfo, el Rafael Barias (4-3) le gana la serie particular a los sancarleños (2-5) por gol average en la lucha por ocupar uno de los cuatro puestos clasificatorios.
La primera mitad favoreció a los barianos 49-34.
Thomas fue ayudado a la ofensiva por Joel Ramírez con 16 tantos y seis asistencias, Benito Flores 12 puntos y ocho rebotes, José Fortuna con 11 tantos y ocho asistencias y Juan Araujo con 11 puntos y 10 rebotes. Filión lideró a San Carlos con 27 puntos, César Rosario tuvo 16 tantos, 8 asistencias y 5 robos y Jorge Almánzar aportó 14 puntos.