La Asociación de Industrias (AIRD) pidió a las autoridades ser cuidadosas a la hora de externar acusaciones de modo público contra empresas establecidas en el país y, sobre todo, apegarse al debido proceso que establecen las leyes dominicanas.
La AIRD se pronunció en esos términos al externar, a través de su presidente Manuel Diez Cabral, su sorpresa por el trato dado por Aduanas a supuestas irregularidades detectadas y que involucran a CEMEX Dominicana y a Itabo.
"Es lesivo para las empresas que se juegue con su imagen de ese modo. Habría que pensar que un exceso de celo de las autoridades las lleva a presentar un caso ante la prensa sin haber notificado a los implicados, sin haberles posibilitado establecer su defensa o documentación que diga lo contrario de lo dicho por las autoridades. Ese exceso no puede ser admitido, ya que un Estado de derecho es fundamental para la inversión, tanto nacional como extranjera", expresó Diez Cabral.
Explicó que la industria manufacturera tiene muchas dificultades y que no se hace ningún servicio al país con crear expedientes para manejo de prensa.
Dijo, además, que no se discute la facultad de las autoridades para investigar y para establecer hechos objetivos, pero sí que en base a temas que parecen carecer de fundamento se proceda de ese modo.