close

Municipios dicen es preocupante decisión SCJ

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMUS), José Reyes, declaró que con el rechazo a cobro del 3% a las telefónicas, es un golpe mortal y un retroceso en los derechos ver de los ayuntamientos, tras considerar de grave y preocupante la situación por la que seguirá atravesando se sector en República Dominicana.

Advirtió que cada día se acorrala más a los municipios y dijo que no saben a donde van a llegar, “como se van a sustentar los municipios cuando por ley nos viven quitando derechos”.

Insistió en que es preocupante y grave la situación de los municipios en el país, por lo que instó al gobierno a que se cumpla la ley que otorga a los ayuntamientos el 10% del Presupuesto Nacional.

“Esperamos tener la comunidad dominicana que nos acompañen en esos reclamos. Es la única vía de que se asegure que los ayuntamientos construya calles, contenes y recoja con eficiencia la basura”, subrayó el presidente de FEDOMUS.

El también sindico de La Romana índico que todos los alcaldes del país están tratando de sacar de la mente de que los ayuntamientos están llenos de lebrones y que solo sirven para recoger basura.

Reyes sostuvo que todos los síndicos hacemos todo el esfuerzo de que cambie esa imagen, de mejorar las condiciones de nuestros conciudadano.

Llamó a los munícipes de las diferentes comunidades ayudar a los ayuntamientos a recuperar sus derechos y mejorar las condiciones de vida de todos. Habló en el programa El Día que se transmite por el canal 11.

Este miércoles, ante el asombro de diversos sectores, la Suprema Corte de Justicia declaró inconstitucional el artículo 284 de la Ley 176-07 sobre el Distrito Nacional y los municipios, que estable el pago del tres por ciento de los ingresos brutos de las empresas de telecomunicaciones a los ayuntamientos del país.

En su sentencia los jueces sostienen que el artículo cuatro de la Ley 153-98, las telecomunicaciones son de jurisdicción nacional y que por consiguiente los impuestos, tasas, contribuciones y demás derechos serán aplicables a nivel nacional.

El recurso de inconstitucionalidad fue interpuesto el 25 de septiembre pasado por la Asociación Dominicana de Empresas de Telecomunicaciones (ADOMTEL), mediante el cual pedía al máximo tribunal judicial del país declarar inconstitucional el referido artículo que establece el importe de la tasa por el aprovechamiento especial a favor de empresas explotadoras de servicio de suministro.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page