El Colegio Dominicano de Cirujanos denunció ese jueves que funcionarios de la ARS Universal tratan de sonsacar profesionales de ese gremio, ofreciéndoles mejorar las tarifas por procedimientos a espaldas de lo acordado en esa asociación.
Los cirujanos explicaron que un alto funcionario de la ARS Universal, con quien se reunieron y presentaron la propuesta de mejora en el tarifario, trata de hacerlo indistintamente con sus afiliados.
Indicó que durante las reuniones que sostuvieron con ese ejecutivo, no tuvo la cortesía ni siquiera de presentarle una contrapropuesta que pudiera conducir a un acuerdo y lograr una tarifa satisfactoria que permita a los cirujanos prestarles sus servicios.
Señaló que el funcionario de ARS Universal, cuyo nombre no ofrecen por ética profesional, ha tratado de acercarse a cirujanos específicos de la región Este, a fin de ofrecerles tarifas mejoradas en relación a las que aparecen en su tarifario.
Dijo que la intención de ARS Universal es sonsacar estos profesionales, para contrarrestar los efectos de la disposición del Colegio de Cirujanos, que le mantiene suspendidos los servicios, porque se niega a mejorar los pagos por intervenciones.
La organización llamó sus afiliados a mantener su dignidad en alto y darle valor al trabajo que realizan.
Consideró miserables los precios que les pagan por los procedimientos. Exhortó a no prestarse al juego de esa ARS, ya que fue enfrentada por las clínicas privadas por como se maneja con los prestadores de servicios, puesto que es una de las que tiene las peores tarifas para los médicos.
Recordaron que mantienen la disposición de no brindar servicios a los afiliados de la ARS Universal, hasta tanto no lleguen a un acuerdo satisfactorio para ambas partes.
El Colegio de Cirujanos mantiene suspendido los servicios a los afiliados de la ARS Universal desde el pasado miércoles 24 de junio, por inconformidad con las tarifas por los procedimientos que realizan.
La decisión fue comunicada a la ARS Universal, mediante carta firmada por la directiva del Colegio de Cirujanos.
La entidad explicó que decidieron suspender los servicios a esta ARS luego de pasar más de un año tratando de llegar a un común acuerdo que permitiera el reajuste de las tarifas.
Indicó que la ARS Universal no ha mostrado interés en buscar una salida a los reclamos de los Cirujanos, por lo que decidieron suspender los servicios.