Corte cambia coerción a supuesto narco

La Segunda Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional cambió este jueves la orden de prisión preventiva contra un comerciante por una garantía económica de RD$400 mil. Al acusado se le ocupó unas seis pacas de un vegetal presumiblemente Marihuana, con un peso de 27.12 libras.

El pasado 18 de junio, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Fiscalía del Distrito Nacional, realizaron un operativo en la calle Central del sector Espaillat, ocupando el vegetal en un colmado, propiedad de Enercido Abad Pérez.

Según la descripción del Ministerio Público, el vegetal fue encontrado dentro de un saco blanco, uno de forma circular de color negro con tapa marrón, dos de forma cuadrada, color negro y tres de forma rectangular, de color amarillo.

Al igual que la garantía económica contra el imputado, pesa un impedimento de salida, sin previa autorización judicial, presentación periódicamente ante el procurador adjunto, dentro de los primeros tres días hábiles de cada mes y la obligación de residir en la dirección suministrada a la corte.

En el acta, se hace constar un voto incidente, el cual alega que existen elementos de pruebas suficientes para presumir que el imputado es autor o cómplice del crimen de tráfico de drogas narcóticas; lo cual está sancionado con penas privativas de libertad.

La sección estuvo presidida por los magistrados Ramón Horacio González, los jueces Luis Omar Jiménez Rosa y Esther Elisa Angelan Casanova.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *