Cuba celebrará la séptima reunión de touroperadores, agentes de viajes y estudiosos de la naturaleza, del 14 al 18 de septiembre, en el encuentro los participantes podrán intercambiar y compartir criterios en materia de Turismo de Naturaleza, además de informarse de los nuevos productos destinos que Cuba lanza para la próxima temporada.
Según la revista Viajar, la reunión se ha denominado Turnat 2009 y concretamente tendrá lugar al sur de la provincia de Matanzas, en el Parque Nacional Ciénaga de Zapata, Reserva de la Biosfera y Sitio Ramsar, uno de los humedales más extensos del Caribe insular y prueba de los esfuerzos que está realizando Cuba en materia de turismo sostenible.
Los asistentes a este encuentro podrán realizar senderismo por las zonas del carso y cenotes, disfrutar de la flora y fauna de este lugar, en el que conviven varios ecosistemas, observar aves endémicas cubanas y bañarse en las aguas del sistema espeleolacustre de la Ciénaga de Zapata.
Concretamente en el Parque Nacional Ciénaga de Zapata cohabitan más de mil especies de plantas (130 endémicas de Cuba y 5 locales), 43 especies de reptiles (como el cocodrilo cubano), 16 de anfibios y 386 especies de aves.