El Fondo de la Población de las Naciones Unidas (PNUD) destacó este viernes la necesidad de una mayor inversión y oportunidad para las mujeres dominicanas para enfrentar la crisis económica en el país.
Gilka Meléndez, representante de la entidad, enfocó su análisis en un estudio realizado donde se resalta las cualidades de organización, honestidad y habilidades para las negociaciones de la mujer.
Según el estudio, el 50% de la población considera que la mujer es más honesta, el 38% que es más inteligente, el 80% más compasiva, 62% que es más creativa, mientras que 42% sostienen que tiene mayores habilidades para los negocios.
A juicio de la representante de PNUD en el país, para combatir la crisis económica mundial es necesario invertir en las mujeres, quienes según estudios invierten más en el hogar que los hombres.
Demandó de una mayor participación de la mujer en las tomas de decisión y puestos de poder, ya que a su entender la reducida participación de las mismas en los poderes del Estado, evidencia la desigualdad en que todavía se desenvuelven.
También reveló que junto a la Secretaría de la Mujer, la institución que dirige trabaja en importantes investigaciones sobre la realidad de la mujer en el país.