Con la presencia de la Subdirectora del Plan Nacional Quisqueya Verde, Noris González Mirabal, el soporte de la alta gerencia y la asistencia masiva de los empleados, la empresa Gildan desarrolló exitosamente en la comunidad de Guerra, una jornada de reforestación bajo el lema “Volvamos al verde!”.
Esta iniciativa, coordinada conjuntamente con el Plan Quisqueya Verde, responde al firme propósito que ha establecido la compañía de reducir las huellas ambientales en todos los países donde opera y sensibilizar a todo su entorno, incluyendo empleados y escuelas apadrinadas.
Durante todo el desarrollo del acto de reforestación, se estuvo entonando las letras de un himno con el titulo: “Afluente de vida”, de la autoría de Salomón Olmos, uno de los empleados de Gildan, quien mostró con su aporte literario su identificación con el lema y la causa de la empresa de involucrar a sus empleados en esta importante tarea.
Esta es la primera de cuatro jornadas de reforestación que Gildan realizará en el año, respondiendo así a la agenda establecida en el programa medio ambiental desarrollado por la empresa, que lleva por nombre “Huellas Verdes”. El cual tiene como propósito mejorar las prácticas comunes y minimizar los impactos ambientales derivado de las operaciones.
Huellas Verde surge como manifestación de la sensibilidad de Gildan por la realidad medio ambiental latente en todo el mundo. Contempla entre sus iniciativas verdes promover diferentes actividades que serán aplicadas en la empresa, orientando a la vez a los empleados y las comunidades cercanas para que lo ejecuten en sus hogares.
El gerente regional de la empresa para el Caribe, Javier Echeverría, expresó antes de iniciar la jornada de reforestación que “la idea es involucrarnos todos y de una manera integral adoptar medidas que permanezcan en el tiempo, aplicables en los diferentes aspectos de la sociedad y tomadas como herencia para la futura generaciones”.